Locales Gourmet

InicioNovedadesLocales Gourmet

Conoce 3 locales gourmet full design con diseños Cordillera

Por: Cristóbal Venegas Tassara / @mupi_cris

Visitamos 3 conocidos restoranes que destacan por su diseño y donde los productos Cordillera son un punto alto en la selección de colores y formas. Si aún no los conoces lee esta nota y programa desde ahora tu próxima salida!

La cerámica y el porcelanato se han apoderado del diseño de interiores, y las razones están a la vista. Primero porque llenan cualquier espacio, y dependiendo del diseño puedes lograr el ambiente que desees, desde emular un paisaje mediterráneo, viajar un momento a Medio Oriente o volver a los días dorados del diseño, con cerámicas vintage que hoy por hoy están tan de moda. Y porque con ellas puedes lograr pulcritud y mantener espacios de alto tránsito totalmente limpios. Ventajas que supieron aprovechar 3 restoranes que gozan de una gran gastronomía y que vieron en la cerámica un acierto, que suma y aporta diseño; convirtiendo sus espacios en un eje de reunión donde llega ese comensal que ama comer bien y que al mismo tiempo tiene un exigente ojo estético.

Antojo Muro Gourmet, es un referente claro de esta tendencia, el lugar está completamente remodelado con cerámicas en piso y paredes; su muro es su carta de presentación al llegar al lugar y marca un precedente en la búsqueda de avanzar hacia un concepto de comida urbana vinculada a productos y espacios diseñados, donde la calidad de sus comidas se adecúa a un diseño interior innovador y cálido.

Al entrar es posible percibir tres situaciones: La experiencia del muro gourmet, que comienza en el acceso y da el nombre al restaurante, la experiencia fresca como isla divisoria entre los alimentos y el comedor, y la experiencia interactiva, donde los clientes podrán disfrutar de las gran variedad gastronómica en mesones de diversas dimensiones, donde la idea es compartir con diferentes personas. A sociabilizar!

“La parte de los comensales está diseñada con dos productos, donde se instaló cerámica Fez gris de 45×45 cm y otro producto de un solo color, las cuales se adaptaban con mucha sinergia al concepto”

La cerámica de color gris, fue elegida por su agradable color y calidad, donde se consideraron aspectos como la facilidad de limpieza, durabilidad y resistencia ante el alto tráfico de personas sin perder calidad estética y visual. En el caso de la cerámica tipo vintage se eligió netamente por un tema decorativo ya que su diseño era ideal para combinar. Un acierto!

El Barrio de Chris Carpentier es un ejemplo de diseño, donde puedes salir definitivamente de la rutina diaria y empaparte de grandes y pequeños detalles que -en conjunto- forman un deleite visual; y es que se trata de un lugar perfecto para reunirse con amigos, familia e incluso mascotas, y disfrutar su amplia gastronomía (que va de mañana a noche) en un ambiente bien logrado, donde la cerámica cumple un rol protagónico.

Y es que tanto el muro exterior como el salón principal se diseñaron con la cerámica Sky Grey de Cordillera. Un producto elegante que nos recuerdan tiempos gloriosos del diseño y que logran darle un aire “bohemio y antiguo” gracias a los tonos sobrios y frescos que transmiten ese relajo de terraza de los 60’s. Bien logrado!

Lucía Bistró es otro referente tanto culinario (por su gastronomía de autor) como de diseño, al incorporar cerámicas que lucen en todo el primer piso del restorán. Un ambiente que mezcla distintos estilos para componer la mirada ecléctica de su dueño, que va a la par con la cocina y su extensa variedad de platos.

Si bien se pensó en lograr una estética que aportara al ambiente, también pensaron en una solución práctica para enfrentar el constante tránsito de comensales, ya que “la cerámica es muy fácil de limpiar y mantener ese ambiente pulcro y necesario que todo restorán necesita”. Para darse una vuelta.