Quiénes Somos

CORDILLERA

Innovación, calidad y eficiencia, valores que nos han permitido acompañar a millones de chilenos. CORDILLERA está presente en cada rincón del país gracias a la preferencia de nuestros productos, que por más de 30 años revisten los hogares de Chile.

Nos encanta ir a la vanguardia, porque entendemos que las personas cambian, y que sus preferencias hoy pueden no ser las mismas de ayer. Diseños que siempre identificarán tus gustos, ya sean clásicos, contemporáneos o modernos.

Somos, y seremos siempre, respetuosos de nuestro entorno, el medio ambiente y especialmente con nuestra gente (colaboradores, proveedores, clientes y consumidores).

Queremos ser parte de mejores proyectos de vivienda, salud, educación y comercio. Innovaremos siempre para tener una oferta amplia que nos haga protagonistas de esos y otros desafíos de nuestros clientes.

Vivimos conectados al consumidor moderno, aquel que espera nuevas tecnologías y tendencias. Estamos a la vanguardia de lo que ocurre globalmente, somos partícipes de lo que vendrá en diseños y tecnologías. Somos apasionados por la innovación en revestimientos.

Todo en CORDILLERA se hace con calidad. Es nuestra esencia usar nuestras capacidades al máximo para que nuestros productos y servicios lleguen a nuestros clientes con la mejor calidad y la mayor eficiencia.

Vivimos en un cambio constante, desafiándonos a estar día tras día más conectados con nuestro Chile, diverso y próspero, para ofrecer en cada proyecto las mejores posibilidades de diseñar y decorar espacios nuevos o renovados.

Porque los sueños tuyos, son también los nuestros, bienvenidos a CORDILLERA, Ideas que Inspiran.


NUESTRA HISTORIA

  • 1984
  • 1990-2012
  • 2012
  • 2013-2014
  • 2016
  • 2017

1984

Desde 1984 liderando el mercado chileno con la marca más reconocida del país. Siempre con la mayor calidad, prestigio y respaldo, basados en inversiones sostenidas que garantizan la más moderna tecnología de producción en nuestras 17 fábricas a lo largo de todo América.

Tres centros de distribución en Chile para la atención de todo el territorio nacional.

1990-2012

Durante estos años Cordillera recibe una serie de importantes reconocimientos, siendo el premio al Desarrollo Tecnológico entregado por la Sofofa en 1998 uno de los más destacados.

En 2004 importantes inversiones permiten la apertura de una planta de Porcelanatos, completando así la capacidad del más amplio portafolio de productos.

2012

Se materializa la construcción y puesta en marcha de la nueva fábrica de Cordillera que se ubica en la localidad de Lurín, al sur de la ciudad de Lima, Perú. Esta nueva fábrica cuenta con la más moderna tecnología de producción, equipos de última generación en decoración y capacidad para fabricar formatos hasta 60 x 60 cm. Una muy eficiente programación comercial y logística nos permite satisfacer el mercado Chileno desde estas modernas instalaciones.

2013-2014

 

En 2013 Cordillera inaugura sus nuevas oficinas centrales en el Centro de Distribución de Santiago, y al mismo tiempo inicia las operaciones de diferentes centros de distribución a lo largo del país para dar un servicio de excelencia y expandir aún más su liderazgo comercial.

Etex Group, holding industrial al que perteneció Cordillera hasta el año 2016, logra hacia fines de 2014 una capacidad productiva total de 67 Mill m2 anuales de cerámicos y porcelanatos en sus ocho unidades fabriles y se convierte en el principal productor latinoamericano de cerámicas, con una cobertura regional única para todo el continente.

2016

Desde 2016 Cordillera es Grupo Lamosa en Chile, empresa líder mundial de cerámicos y porcelanatos. Con una capacidad de producción anual superior a los 180 Millones de m2.

Grupo Lamosa es una compañía mexicana que se enfoca en la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, contando con una presencia de más de 125 años en el mercado de la construcción.

http://www.lamosa.com

2017

Cordillera inaugura nuevo showroom ubicado en Las Condes Design. Este espacio fue diseñado para asesorar a nuestros clientes (particulares e institucionales) que quieren definir sus próximos proyectos de remodelación y construcción.

Este año Grupo Lamosa se transforma en el principal  productor  de Porcelanatos de todo el continente, con una capacidad superior a los 20 Millones de m2 anuales.

Durante más de tres décadas, Cordillera mantiene el liderazgo del mercado chileno, el que se renueva año a año para que nuestros clientes puedan disfrutar de los mejores diseños en producto de altísima calidad y fabricados con la más moderna tecnología.

Oficinas Comerciales

Showroom Las Condes Design

Avenida Las Condes 9765 Local 206

Lunes a Viernes de 9:30 a 19:00 hrs / Sábado 10:00 a 19:00 hrs.

+56 (2) 26596230 / +56 9 921 88 799

Showroom Lo Boza

Lo Boza 120 A, Pudahuel

Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30 -14:30 a 18:00 hrs. / Viernes de 8:30 a 16:00 hrs.

+56 (2) 2387 4351