Términos y condiciones

RECOMENDACIONES GENERALES

Tenga en consideración que los productos cerámicos son fabricados por lotes de producción que indican el tamaño (calibre) y el aspecto visual de color y textura (tono). Antes de instalar debe verificar que las cajas sean del mismo lote de tono y calibre, para evitar posibles problemas de tamaño y color en la instalación.

Cordillera garantiza que la cerámica de un mismo despacho presentará siempre un único tono, pero no puede garantizar que un segundo despacho o una reposición de cajas conserve el mismo tono de un despacho anterior.

Siempre tener en cuenta que cada producto tiene su uso respectivo. Por ejemplo: Productos para muro no pueden ser usados en piso. Los productos cerámicos corren el riesgo de rotura al ser instalados a la intemperie, pueden ser instalados en exteriores pero deben ser techados para garantizar la vida del producto.

TERMINOS Y CONDICIONES

En Cordillera nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes.

A continuación detallamos aspectos importantes a tener en consideración:

Entrega a Domicilio

  • Despacho mínimo desde 1 caja.
  • El reparto a domicilio se programa directo con la encargada de ventas. Los despachos se realizan los días martes y viernes, se entregará material durante el día acordado en horario entre 10:00 y 18:00 hrs.
  • El domicilio debe considerar estacionamiento para camiones (se requiere un mínimo 6,5 de largo y 2,5 m de altura).
  • La carga se entrega a costado de camión para despachos sobre 100 m2.
  • En la medida que las condiciones del terreno lo permitan, la carga se puede entregar dentro del domicilio. Las condiciones del terreno tienen que ser las siguientes:
    • No se admite trasladar cajas manualmente porque el peso promedio de una caja es de 27 Kg. Es obligatorio para los peonetas el uso del carro.
    • Se admite subir la carga en ascensores en la medida que el carro pueda llegar al ascensor y pueda entrar en el ascensor.
  • Si por alguna circunstancia la entrega no se realiza, ya sea porque no hay a quien entregar o porque las condiciones del terreno no permiten realizar la entrega, el cliente deberá pagar un nuevo flete para realizar una nueva entrega.

Formalidad requerida en la recepción de los productos

  • La recepción conforme de los productos debe quedar consignada en la Guía de Despacho escribiendo en ella los siguientes antecedentes:
    • Nombre de quien recibe (legible)
    • RUT de quien recibe
    • Firma de quien recibe
    • Fecha del día de la entrega
    • Lugar de la entrega
  • Cualquier disconformidad manifestada por el cliente en el momento de la entrega debe quedar escrita en la propia guía de despacho a modo de observación. En estos casos, el cliente debe devolver, en el mismo transporte, las cajas con observaciones.
  • La condición para devolver una caja es que esta esté en perfecto estado y perfectamente cerrada. No se aceptan devoluciones de cajas abiertas.
  • En los casos de devoluciones por roturas o cambios de productos, no se devuelve el dinero correspondiente al transporte.

Condiciones de retiro

  • La coordinación de retiro será realizada por el ejecutivo de venta, quien indicara día y horario.
  • Traer pedido de compra física o indicar el número de orden que retira. Carnet de identidad.
  • El  plazo máximo de retiro son  10 días corridos después de la fecha de compra, de lo contrario la compra será anulada. En este último caso el plazo de devolución del dinero es de 21 días corridos.
  • Los retiros en auto tienen tope de un máximo de 10 cajas (cualquier formato)
  • Sobre 10 cajas se debe retirar en camioneta abierta con capacidad para subir un pallet de 80 x120 cm.
  • Sobre 1/2 pallet se debe retirar en camión abierto sin barandas.

Formalidad requerida en la recepción de los productos

  • La recepción conforme de los productos debe quedar consignada en la Guía de Despacho escribiendo en ella los siguientes antecedentes:
    • Nombre de quien recibe (legible)
    • RUT de quien recibe
    • Firma de quien recibe
    • Fecha del día de la entrega
    • Lugar de la entrega
  • Cualquier disconformidad manifestada por el cliente en el momento de la entrega debe quedar escrita en la propia guía de despacho a modo de observación. En estos casos, el cliente debe devolver, en el mismo transporte, las cajas con observaciones.
  • La condición para devolver una caja es que esta esté en perfecto estado y perfectamente cerrada. No se aceptan devoluciones de cajas abiertas.
  • En los casos de devoluciones por roturas o cambios de productos, no se devuelve el dinero correspondiente al transporte.

Cambios y devoluciones

  • Se aceptan devoluciones bajo las siguientes condiciones:
  • La facturación (o boleta) del producto tiene menos de 1 mes de antigüedad
  • El Producto está en su embalaje original, sellado y en impecables condiciones.
  • No se aceptan devoluciones con roturas de palmetas a la vista o cajas abiertas o cajas en mal estado. El Producto debe presentarse de vuelta exactamente en las mismas condiciones en las que fue vendido.

El Producto es entregado en Cordillera (Lo Boza 120 A Pudahuel).

Es el Cliente quien debe trasladar el producto hasta la dirección indicada. El encargado de recibir debe inspeccionar el producto con el fin de asegurar que los dos requisitos anteriores se cumplen. La devolución se debe consignar en la papeleta de devolución, la cual es firmada por el Cliente y por quien recibe.

El Encargado de ventas procederá a emitir la correspondiente Nota de Crédito.

Si existe devolución total o parcial, el proceso se debe coordinar con el Ejecutivo de Ventas quien procederá a entregar el numero de devolución para la recepción del material en bodega. Una vez emitida la nota de crédito por el departamento de logística, el cliente puede usar el saldo a favor para futuras compras o solicitar la devolución del dinero. Para este último proceso se estima un plazo máximo de 21 días de corrido para el depósito bancario a nombre de quien efectuó la compra.